Objetivo
No podemos construir negocios con éxito, sin contar con un gran espíritu de equipo, y equipo significa que juntos, podemos alcanzarlo todo. Un conflicto manejado inadecuadamente, tendrá por resultado violencia, división, envidia, frustración y desintegración. En este curso aprenderá mediante la aplicación de una serie de ejercicios prácticos y dinámicas, las estrategias para convertir el conflicto en cooperación.
Beneficios
Contar con personal capacitado, y preparado para el manejo de cualquier conflicto. Al aplicar métodos de acuerdos y negociación en toda relación laboral, se incrementa la comunicación, desarrollando un sistema de ganar ganar se mejora el nivel de desempeño de los trabajadores, mejorando la lealtad y calidad, basado en relaciones honestas y participativas.
Contenido del curso
MÓDULO I
Entender las diferencias
• Cómo se originan los conflictos.
• La importancia de la actitud en los desacuerdos y conflictos.
• Subjetividad de la percepción.
• Dinámica para entender cómo somos diferentes.
MÓDULO II
Convierte el conflicto en cooperación
• Técnicas de solución de conflictos.
• Los efectos de la información incompleta.
• Escucha activa.
• Asertividad para negociar.
MÓDULO III
Desarrolle metas comunes
• Permita que sus colaboradores expresen sus opiniones.
• Más de una visión se llama división.
• Cómo formar un equipo ganador.
• Siempre confirme, no suponga.
MÓDULO IV
Desarrolle en su personal sentido de pertenencia
• La tendencia a la lealtad sub grupal.
• Cómo se adquiere el sentido de pertenencia.
• La integración de las partes en un todo.
• Desarrollo del compromiso con la organización.
• Aplicación de test sobre maduración emocional.