Objetivo
La violencia, envidia, frustración, son el resultado del manejo inadecuado del conflicto. En este curso aprenderá mediante la aplicación de una serie de ejercicios prácticos y dinámicas, que se les presenta a los participantes la oportunidad de practicar paso por paso en las actividades correspondientes a cada una de las técnicas aprendidas para la solución de conflictos, asegurando que al terminar el seminario puedan mejorar en la solución de conflictos, en su área de trabajo y de este modo, desarrollar un ambiente de trabajo óptimo para alcanzar los objetivos de la empresa.
Beneficios
• Mejorar la calidad del ambiente laboral en la organización.
• Facilitar el logro del trabajo en equipo.
• Colaborar mediante la adecuada administración de los procesos al logro de los objetivos estratégicos de la organización.
• Conocer y aplicar nuevas estrategias y tácticas de negociación.
• Evitar enfermedades causadas por el mal manejo de conflictos.
Contenido del curso
MÓDULO I
Naturaleza del conflicto
• Relación de conflicto con la vida laboral.
• Identificación de conflictos Interpersonales y en la organización.
• Modelo de patrones para el manejo de conflictos.
• Proceso de 4 pasos para el manejo de conflictos.
MÓDULO II
Solución del conflicto
• Clasificación de conflictos.
• Control de actitudes.
• Manejo adecuado de los conflictos.
• Enseñanza del modelo de roces y momentos decisivos.
MÓDULO III
Negociación
• Plan estratégico y plan logístico.
• Definir metas y criterios.
• Los recursos en la negociación.
• Errores al negociar.
• El acuerdo y su seguimiento.