Objetivo
Las empresas seleccionan a las personas por sus habilidades cognitivas, y las despiden por su falta de habilidades emocionales.
Las reglas están cambiando hoy en día, ya no importa solo la preparación y la experiencia, sino como nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás, esta norma se aplica cada vez más para decidir quién será contratado y quien no, a quien se retiene, y a quien se deja ir, a quien se asciende, y a quien se pasa por alto.
En este módulo se establece la estrategia para el manejo adecuado de las emociones y las relaciones laborales sanas.
Beneficios
A través de este seminario, se le proporcionan las herramientas, para aprender a gobernarse emocionalmente. Aprender a poner las emociones y sentimientos en lo que queremos hacer y lograr, mejorar las relaciones laborales y solución de conflictos, así como el trabajo en equipo.
Contenido del curso
MÓDULO I
Inteligencia emocional
• Más allá del coeficiente intelectual.
• Trauma y aprendizaje emocional.
• El autodominio.
• Un nuevo modelo de aprendizaje.
MÓDULO II
Relaciones laborales empáticas
• Las raíces de la empatía.
• Relaciones laborales maduras.
• Las Artes sociales.
• La organización dotada de inteligencia emocional.
MÓDULO III
Inteligencia emocional aplicada
• Pensamientos tóxicos.
• Inteligencia emocional en la familia.
• Inteligencia emocional laboral.
• Inteligencia emocional personal.
MÓDULO IV
Taller
• Evaluación de inteligencia emocional.
• Aplicación de test psicométrico.