Objetivo
Proporcionar la metodología y técnicas necesaria para desarrollar el talento y la habilidad de impartir cursos y seminarios dentro de su organización, en todos los niveles, que sea capaz no solo de trasmitir conocimientos, si no de modificar hábitos y actitudes de los participantes, Y de este modo cumplir con los objetivos y metas de la organización.
Beneficios
- Desarrollo de habilidades de los Instructores mediante los talleres prácticos.
- Optimización de recursos de la compañía.
- Se aumenta la Colaboración y el trabajo en equipo.
- Se generan más alternativas de capacitación interna.
- Se desarrollan habilidades dormidas a los Instructores adquiriendo mayor seguridad.
- Se desarrolla el sentido de trabajo en equipo ya que pertenecen a la misma compañía.
- Existe mayor empatía pues comparten los mismos retos.
Contenido del curso
MÓDULO I
¿Cómo aprenden los seres humanos?
• Teorías contemporáneas del aprendizaje.
• Descripción del proceso de aprendizaje en los humanos.
• El aprendizaje por condicionamiento.
• La teoría del aprendizaje en el campo cognitivo.
MÓDULO II
Capacitación y entrenamiento
• Definir las diferencias entre capacitación y entrenamiento.
• Ciclo del entrenamiento en un puesto nuevo.
• Cómo aprende los seres humanos.
• La capacitación efectiva.
MÓDULO III
Desarrollo de habilidades del instructor
• La personalidad del instructor y los participantes.
• Quiénes pueden ser instructores.
• Características de un buen instructor.
• Decálogo del instructor.
• El lenguaje corporal.
MÓDULO IV
Taller práctico, el seminario y su contexto
• Taller de exposición.
• Estructura del curso o seminario.
• Manejo de preguntas y respuestas.
• Distribución efectiva del tiempo.
• Exposición de seminario por equipos.
• Evaluación final.