Objetivo
El trabajo del vendedor perseverante logra por si solo resultados sorprendentes, pero el trabajo del vendedor perseverante, acompañado de un método y un sistema logra lo que parece un milagro. No se triunfa por casualidad, sino por mucha preparación.En este diplomado se desarrolla en los participantes, las estrategias y habilidades para las ventas exitosas, para atender en forma productiva un mercado cambiante y exigente.
Beneficios
Erradicar malos hábitos y actitudes que nos impiden llegar a los objetivos, tanto personales como de la organización.
Adquirir un procedimiento para el cierre adecuado y el manejo de objeciones de manera profesional.
Desarrollo de una escucha empática, con conocimiento del lenguaje no verbal o lenguaje corporal.
Contenido del curso
MÓDULO I
Principios del servicio
• Principales fallas en el servicio.
• Uso efectivo de los principios clave.
• Aplicación del proceso de servicio.
• Atender al cliente.
• Identificar las necesidades del cliente.
• Superar las expectativas del cliente.
• Verificar la satisfacción del cliente.
MÓDULO II
Tipos de montacargas y su aplicación
• Los accesorios y su aplicación.
• Ventajas y desventajas de un montacargas.
• Modulo práctico (los primeros movimientos de manera segura).
MÓDULO III
Modelo del proceso de ventas
• Verificación del proceso de servicio.
• La interacción y el manejo de las objeciones.
• Retroalimentación del usuario.
• Aplicación de dinámica de concientización.
MÓDULO IV
La persuasión
• Estrategias para persuadir.
• La mentalidad ganar ganar.
• Creación de clientes duraderos.
• Relación basada en la confianza.
• Manejo y control de impulsos.
MÓDULO V
La preparación y las nuevas oportunidades
• Estrategias para la búsqueda de clientes nuevos.
• Cambio de paradigmas de sus necesidades a las necesidades del cliente.
• Elaborar testimonios creíbles.
• Escuche más de lo que habla.
• Cómo comenzar la venta.
• Herramientas de la negociación.
MÓDULO VI
Desarrollo de una comunicación empática
• Proceso de la comunicación.
• Los supuestos y los prejuicios.
• La escucha empática.
• La asertividad.
• La comunicación no verbal.
MÓDULO VII
Las primeras impresiones
• Las primeras impresiones.
• Los 4 meta programas básicos.
• Los mapas mentales.
• Los visuales.
• Los auditivos.
• Los kinestésicos.
• Establecer un ambiente adecuado.
MÓDULO VIII
Tipos de liderazgo y fallas de la supervisión
• El refuerzo administrativo.
• Funciones y cualidades de un líder.
• El liderazgo participativo y la formación de equipos.
• Acción de seguimiento objetivo.
MÓDULO IX
Cierre de ventas y manejo de objeciones
• Los 20 tipos de cierre de ventas.
• Los clientes son personas.
• Piense en ayudar no en vender.
• El beneficio de las objeciones.
• Las quejas más comunes.
• Escuche atentamente.
• Soluciones más efectivas a las objeciones.
Temario
1) Cómo mejorar la calidad en el servicio
2) Tipos de montacargas y sus ventajas
Desarrollo de la habilidad para los movimientos primarios de manera segura de un montacargas.
3) Estrategias de ventas exitosas
En este modulo se proporciona a los participantes, Técnicas y habilidades para las ventas, para atender en forma productiva un mercado cambiante y exigente.
Se desarrollan las habilidades de negociación para facilitar el proceso de ventas.
Mantener o incrementar la autoestima pues deberá existir una buena seguridad interior para no doblarse al primer no.
4) Inteligencia emocional aplicada a las ventas
Si leo los mejores consejos para vender, pero soy muy tímido, será muy difícil que los aplique. Las estrategias de la inteligencia emocional nos ayudan a fortalecer la confianza en sí mismo, lo cual nos prepara psicológicamente, para realizar el proceso de venta de manera exitosa.
5) Estrategias para generar nuevos clientes.
6) Comunicación y negociación efectiva
El éxito no depende de cuánto sabe si no de cómo lo comunica.
7) Aplicación de PNL en las ventas
8) Liderazgo en las ventas
En este modulo se establecen los criterios del verdadero liderazgo, realizando una profunda reflexión de nuestros hábitos y el estilo de liderazgo que estamos implementando en la organización.
Se establecen los requisitos para el éxito de un líder. Un liderazgo sano y ejemplar lleva al grupo de colaboradores motivados a cumplir con las metas de la organización señaladas.