Objetivo
Saber delegar significa reconocer con humildad que no lo puedes hacer todo, y que requieres la ayuda de tu equipo, es la prueba que tienes confianza en tu equipo y eso significa mucho para tus colaboradores, significa que tu equipo es competente y es capaz de colaborar en el desarrollo de tareas de gran responsabilidad. En este curso aprenderás las estrategias que te ayuden a delegar en el momento correcto y a la persona correcta.
Beneficios
Con la delegación, desarrollamos el sentido de trabajo en equipo, generando una sinergia al compartir las tareas con los colaboradores, supervisando y adjudicando responsabilidades, ayuda a crecer y madurar de manera integral. Enfocando nuestro tiempo y actividades a las prioridades criticas.
Contenido del curso
MÓDULO I
El arte de delegar
• Definiciones generales.
• Tomar la decisión de delegar.
• Definir los niveles de delegación.
• Seleccionar al delegado.
MÓDULO II
Los temores de delegar
• No todo se delega.
• La inseguridad.
• La cultura.
• La falta de confianza.
MÓDULO III
Los beneficios de delegar
• Ahorrar tiempo.
• Dedicarse a prioridades.
• Desarrolla el sentido de confianza.
• Alivia la presión del trabajo.
MÓDULO IV
Requisitos para una delegación efectiva
• Precisar tareas y funciones.
• Pedir un compromiso explicito con lo delegado.
• Anticipar obstáculos y alternativas de solución.
• Pautar prioridades y modo de feedback.