Objetivo
Vivimos la era de la tecnología donde existen los mejores sistemas de comunicación, pero si no superamos de fondo los problemas emocionales y de actitud, no se dará una comunicación efectiva.
El éxito no depende de cuanto sabe si no de cómo lo comunica.
En este seminario se proporcionan los principios, de una comunicación efectiva, que los apoye a generar estrategias, con la finalidad de hacer mas eficiente, la tarea de dirigir a grupos en ambientes de trabajo, en donde la comunicación verbal y no verbal, se convierte en una herramienta y factor clave, para la motivación de la gente y el logro de las metas de la organización
Beneficios
• Acelerar el proceso de éxito en la organización al romper las barreras de la mala comunicación.
• Generar un ambiente saludable en la organización.
• Incrementar la satisfacción del personal al liberarse de la comunicación deficiente o incompleta.
Contenido del curso
MÓDULO I
La importancia de la comunicación
• ¿Qué es comunicación?
• Proceso de la comunicación.
• La importancia de la comunicación.
• Dirección estratégica y comunicación.
MÓDULO II
Factores que impiden una buena comunicación
• Barreras de la comunicación.
• Formación y estructura de la personalidad.
• El autismo en la comunicación.
• Los supuestos y los prejuicios.
MÓDULO III
Cómo mejorar la comunicación
• La escucha empática.
• La asertividad.
• La comunicación no verbal.
• Fomentar una comunicación franca.
MÓDULO IV
La negociación
• 5 Reglas para pelear.
• Los elementos de la comunicación eficaz.
• Reglas de la buena comunicación.
• El éxito y la comunicación.