Objetivo
La neurociencia ha demostrado que las personas son más productivas eficientes y dispuestas en ambientes de trabajo positivos y agradables, A través de este curso usted encontrará la metodología para generar ambientes de trabajo más positivos sin perder la disciplina, usted obtiene un nuevo enfoque en la forma en cómo se dirigen, crean y desarrollan empresas y negocios en un ambiente y clima positivo.
Beneficios
Al obtener un nuevo enfoque en la forma de dirigirnos a nuestro personal creando ambientes de trabajo más positivo. Disminuir la rotación de personal pues al mejorar el ambiente la rotación baja, Aumento de la productividad pues el desempeño mejora al sentirse rodeados de un ambiente más favorable.
Adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para generar y construir ambientes y relaciones sanas en las organizaciones. Identificará los elementos clave para evitar relaciones tóxicas y aprenderán a cómo manejar los conflictos bajo un enfoque positivo.
Contenido del curso
MÓDULO I
El ambiente laboral y la productividad
• Los efectos del ambiente laboral en el desempeño.
• Las emociones básicas y complejas.
• Impacto de las emociones positivas en la organización.
• Hacia un modelo de ambiente laboral positivo.
MÓDULO II
Cómo generar ambientes para la comunicación empática
• El cerebro siempre supone.
• Los efectos de La retroalimentación.
• La escucha en 4 niveles.
• Inteligencia emocional en las interacciones.
MÓDULO III
La felicidad como parte del trabajo
• Happy Management.
• Los 7 principios de la felicidad en los negocios.
• Modelos mentales en las organizaciones.
• Estrés positivo y estrés negativo.
MÓDULO IV
Inteligencia emocional en la organización
• Emociones e inteligencia que generan ambientes sanos.
• La administración de las emociones.
• Emociones tóxicas que dañan el ambiente laboral.
• Hacia un modelo de emociones sustentables en la empresa.