Objetivo
Dios perdona, el tiempo no. Se ha preguntado por qué si todos recibimos las mismas horas de vida al día, cómo es que algunas personas logran más altos grados de realización y cubren con eficiencia sus necesidades, la respuesta está en la forma en que administran su tiempo. En este curso se analiza la manera en que administras tu tiempo lo inviertes o lo gastas. Para seleccionar las estrategias idóneas para alcanzar las metas personales y de la organización.
Beneficios
• Aplicación de los conceptos que permitan que a través del estudio de nuestros hábitos aprendamos a invertir el tiempo y no gastarlo.
• Implementación de técnica que te permite enfocar tus esfuerzos en las prioridades y en el aprovechamiento óptimo del tiempo.
Contenido del curso
MÓDULO I
Administración del tiempo y planeación
• ¿Qué es administración del tiempo?
• Objetivos estratégicos vs operativos.
• Establecimiento de prioridades.
• El valor económico del tiempo laborable.
MÓDULO II
Planeación clave y objetivos
• Visión, misión, valores y metas.
• La importancia de establecer objetivos.
• La matriz del tiempo.
• La planeación es la clave para el control.
MÓDULO III
Cómo fijar prioridades
• Establecimiento de prioridades.
• Productividad personal vs Productividad laboral.
• Organización de actividades.
• El manejo de lo inesperado.
MÓDULO IV
La mejora de la productividad
• Cómo evitar dilaciones.
• Auto análisis del uso del tiempo – dinámicas.
• Las prisas y el manejo de estrés.
• Eficiencia vs Efectividad.