OBJETIVO

Enseñar a los participantes algunas técnicas actuales de la administración de crédito, que les permita gestionar ante los clientes su tramitación, su evaluación, el otorgamiento, el monto a prestar y el establecimiento de todos los procesos necesarios para que lo pueda cobrar, y que le genere utilidades.

  • 1.-INTRODUCCION AL TEMA.

    Se hablará en términos generales de la importancia de las empresas, de la atención y servicio a
    clientes y la actitud consiente al realizar nuestra función en las empresas.

  • 2.-ADMINISTRACIÓN DEL CREDITO.

    ¿Que es la venta a crédito y para que sirve?
    ¿que es y cómo funciona la administración del crédito?

  • 3.-LAS POLITICAS EFECTIVAS COMO BASE PARA EL MANEJO Y CONTROL DEL CREDITO QUE SI SE PUEDA COBRAR Y GENERAR UTILIDADES.

    Políticas directivas
    Políticas administrativas
    Políticas operativas
    Políticas de control
    Políticas de seguridad

  • 4.-DESARROLLO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO PARA OTORGAR CREDITO Y MINIMIZAR SUS RIESGOS.

    Diagrama del proceso administrativo del crédito
    Evaluación de vialidad del sujeto de crédito
    Recolección de documentos e información
    Revisión y validación de documentos e información
    Análisis y razonamientos financieros
    El modelo de las 5 “c” del crédito y su aplicación

  • 5.-DETERMINANCION DEL MONTO Y PLAZO DEL CREDITO.

    Para personas físicas
    Para personas morales

  • MARCO JURIDICO DEL CREDITO Y SU COBRANZA.

    Base mercantil “ley general de títulos y operaciones de crédito”
    Pagares y aval(es)
    Cheques
    Contratos de crédito
    Recuperación del crédito
    Vía administrativa, Vía extrajudicial, Vía judicial

Técnicas para otorgar y controlar el crédito que sí se pueda cobrar

Beneficios

Se tendrá al personal del área de crédito sin importar su nivel de puesto y el tipo de empresa trabajando en la misma frecuencia con respecto a las funciones a desarrollar en la administración del crédito que marque cada empresa, a efecto que les permita ser efectivos en cuanto a los objetivos y resultados esperados en la asignación de créditos.

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