OBJETIVO

Dotar a los participantes de las técnicas mínimas necesarias para poder llevar a cabo las negociaciones de cobranza que los lleven a resultados definitivamente favorables para su negocio. Dirigido a auxiliares, asistentes, jefes y/ o gerentes del área de crédito y cobranza, auditores o dueños de pequeños o medianas empresas o cualquier persona responsable del cumplimiento de la función de la cobranza.

  • 1.-INTRODUCCION DE LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS

    La relación de la venta a crédito y la cobranza
    Diagrama visual de contenido grafico
    La “fuerza de mi empresa” para cobrar a tiempo

  • 2.-LOS TIPOS DE DEUDORES Y COMO LIDIAR CON ELLOS

    Estrategias efectivas de cobranza
    ¿que es la negociación?
    La importancia de las negociaciones en la cobranza

  • 3.-ATREVIENDOSE A ROMPER LOS MIEDOS EN LA NEGOCIACION

    Desarrollo de la “técnica de negociación efectiva”
    Tips para lograr negociaciones exitosas

  • 4.-EJERCICIOS PRACTICOS DE NEGOCIACION

    Ejercicio: “Cliente que no paga por recibir mal servicio”
    Ejercicio: “Cliente que no paga por que no tiene dinero”
    Ejercicio: “Cliente que pago atrasado y que solicita nuevamente su crédito”

  • CONCLUSIONES FINALES.

Técnicas efectivas para negociar la cobranza a clientes

Beneficios

Conocer cómo llevar las negociaciones con los clientes de tal suerte que, en la gran mayoría de los casos, los acuerdos logrados sean significativamente más favorables para su empresa y el cliente quede satisfecho con ello. La gran mayoría de las personas que trabaja en el área de cobranza no está capacitada para desarrollar negociaciones con los clientes, que le permita generar utilidades a
sus empresas y dejen al cliente listo para el siguiente pedido, por lo que conocer estas técnicas le beneficiara en sus resultados esperados. Las necesidades del “conocimiento y prácticas” para mejorar el desempeño de logros en la cobranza negociada directamente con los clientes, ya que estos solo pagan a sus proveedores que mejor los convencen y les conviene. Fortalecer al recurso humano en cuanto a sus conocimientos y logros en el desempeño de sus funciones en la recuperación de la cobranza, lo cual, a fin de cuentas, es para lo que las empresas los requieren y pagan por ello.

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