• UNIDAD I

    MADUREZ PROFESIONAL

  • UNIDAD II

    FORMACIÓN Y MEJORA CONTNUA PROGRAMACIÓN NEURO LINGÜÍSTICA (PNL)

  • UNIDAD III

    INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RELACIONES LABORALES

  • UNIDAD IV

    ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

  • UNIDAD V

    MANEJO DE RELACIONES LABORALES PROFESIONALES

  • MODULO VI

    LOS HÁBITOS DE LA GENTE EFECTIVA

  • MODULO VII

    COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN EMPATICA

  • MODULO VIII

    MANEJO DEL ESTRÉS Y TOLERANCIA A LA PRESIÓN

MADUREZ PROFESIONAL

Para tomar las mejores decisiones, el manejo efectivo de conflictos, la solución de problemas, y las relaciones de trabajo sanas y profundas, se requiere el desarrollo de madurez profesional, que se adquiere cuando su vida es producto de sus valores, y no de sus sentimientos, cuando su vida es producto de sus decisiones, no de sus condiciones. En este modulo se establecen las estrategias para el crecimiento continuo, y la metodología para alcanzar la MADUREZ PROFESIONAL.

TEMARIO I

Aplicación de Test de Madurez

El Continuum de la Madurez
La Fase Primaria la Dependencia
La etapa Premiada la Independencia
La Etapa de Interdependencia

FORMACIÓN Y MEJORA CONTNUA PROGRAMACIÓN NEURO LINGÜÍSTICA (PNL)

El ser humano no es un producto terminado, mejora con la experiencia, y la capacitación. Nuestra mente es como una computadora de la manera como la programas es como va a funcionar, existen personas con gran talento, pero con el programa inadecuado y eso las limita, aprenderás a reprogramar tus pensamientos, atraves de técnicas de programación neurolingüística.

TEMARIO II

Introducción a la Programación Neurolingüística
Formación de Programas y Códigos Mentales
El impacto del lenguaje en la bioquímica de el Cuerpo
Técnicas de Reprogramación Para optimizar tus capacidades
Como Crear Nuevas Rutas Mentales

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

La historia demuestra que todos los personajes que han logrado sus objetivos, tienen como característica el optimismo.
Nuestras expectativas establecen las limitaciones para nuestra vida, no se puede pensar lo peor y alcanzar lo mejor.
En este seminario se proporcionan los principios básicos para la automotivación y de este modo contribuir activamente al logro de los objetivos personales y de la organización.

TEMARIO III

Características de una buena autoestima
La interacción de la autoestima y la Motivación
Los principios básicos de la motivación
Todo depende del programa
Seres en construcción

MANEJO DE RELACIONES LABORALES PROFESIONALES

El éxito de una compañía, depende en gran medida, de la calidad, en las relaciones laborales sanas, basadas en una comunicación franca y empática, donde se mantengan reglas claras, de ganar-ganar. En este seminario se proporcionan las herramientas y estrategias para el manejo de conflictos laborales y una negociación exitosa, generando un ambiente laboral sano y productivo.

TEMARIO IV

Bases de las relaciones Laborales
El Conflicto Laboral
Modelo de patrones para el manejo de conflictos
La Creación de un Entorno Motivador
La comunicación Empática con los empleados

LOS HABITOS DE LA GENTE EFECTIVA

La excelencia no es un acto aislado si no que es un habito. No puedes seguir haciendo lo de siempre y esperar resultados distintos. El mundo se está dividiendo en dos rápidos y lentos al cambio, estamos pasando de la era industrial a la era de la información y el conocimiento y muchos seguimos comportándonos como si nada hubiera cambiado.
En este seminario se realiza un inventario de tus hábitos, y se establece la técnica para formar un hábito bueno o eliminar un hábito no deseado, para formar el hábito de lo mejor de ti.

TEMARIO V

Definiciones Generales
El poder de un paradigma
Origen y desarrollo de los hábitos
La estructura de personalidad y la adaptación al cambio
Reemplazo de habito negativo por positivo.

COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN EMPATICA

Vivimos la era de la tecnología donde existen los mejores sistemas de comunicación, pero si no superamos de fondo los problemas emocionales y de actitud, no se dará una comunicación efectiva.
El éxito no depende de cuánto sabe si no de cómo lo comunica.
En este seminario se proporcionan los principios, de una comunicación efectiva, que los apoye a generar estrategias, con la finalidad de hacer más eficiente, la tarea de dirigir a grupos en ambientes de trabajo, en donde la comunicación verbal y no verbal, se convierte en una herramienta y factor clave, para la motivación de la gente y el logro de las metas de la organización.

TEMARIO VI

La escucha empática
Los elementos de la comunicación eficaz
El autismo en la comunicación
La comunicación no verbal
Dirección estratégica y comunicación

MANEJO DEL ESTRÉS Y TOLERANCIA A LA PRESION

Entender e Identificar las causas que originan el estrés, así como el analizar el porqué reaccionamos con estrés a las diferentes situaciones.
Manejando técnicas psicoterapéuticas para el manejo adecuado del estrés y la tolerancia a la presión.

TEMARIO VII

¿Qué hacer ante el estrés Laboral?
Causa del estrés
Los efectos psicosomáticos
La estructura de personalidad y el estrés
Como canalizar el estrés
El control positivo del estrés