OBJETIVO

Enseñar a los participantes algunas técnicas sencilla para gestionar ante los clientes la recuperación de los créditos otorgados. Capacitar a los encargados de cobranza con técnicas teórico-prácticas en cuanto a cuál en específico es su puesto y las responsabilidades que esto representa dándoles puntos importantes para su desempeño. Mostrar a los participantes quien es el cliente, como tramitar la cobranza con conocimiento de causa y dominio, basado en la fortaleza de su administración interna y control de su actuación externa.
Concientizar a los responsables de la importancia de su trabajo y de los resultados que de ellos se esperan.

  • 1.-INTRODUCCION:

    La importancia de las empresas y como ganar dinero
    La buena actitud en las gestiones de cobranza
    La relación entre la venta a crédito y su recuperación

  • DESARROLLO DE LAS 7 ETAPAS PARA EFICIENTAR LA FUNCION DE COBRANZA:

    1a. Etapa: el otorgamiento del crédito
    2a. Etapa: políticas, procedimientos y control de la cobranza
    3a. Etapa: las gestiones eficientes de cobranza que generan dinero
    4a. Etapa: manejo y tramite de la cartera vencida
    5a. Etapa: estrategias y promociones de cobranza
    6a. Etapa: medidores y controles y de actuación
    7a. Etapa: manejo de la cobranza en trámite legal

Las 7 etapas críticas para eficientar la función del crédito y la cobranza

Beneficios

Diferentes conceptos de fácil aplicación que les permita tener conocimiento de causa, con respecto a lo que deben hacer y a lo que deben obtener en el desarrollo de su función. Aprenderán a tratar con los clientes buscando siempre el objetivo para lo que están, el cual es “cobrar”. Aprenderá a escuchar, analizar y determinar cuáles son los motivos por los cuales no pagan los clientes y con ello proponer las alternativas lógicas de solución que se requieran en el campo de los hechos. Se le inculcara apreciar a su empresa y a no perder de vista lo que requiere realizar para cumplir totalmente los objetivos de su puesto.

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