OBJETIVO

Proporcionar la metodología, y técnicas necesaria, para desarrollar el talento y la habilidad de impartir cursos y seminarios, en el área de seguridad, dentro de su organización, en todos los niveles, que sea capaz no sólo de trasmitir conocimientos, si no de modificar hábitos y actitudes de los participantes, y de este modo cumplir con los objetivos y metas de la organización.

  • 1) ¿COMO APRENDEN LOS SERES HUMANOS?

    Teorías contemporáneas del aprendizaje

    Descripción del proceso de aprendizaje en los humanos

    El aprendizaje por condicionamiento

    La teoría del aprendizaje en el campo cognitivo

  • 2) CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO

    Definir las diferencias entre capacitación y entrenamiento

    Ciclo del entrenamiento en un puesto nuevo

    Como se forman los hábitos en seguridad

    La capacitación efectiva en seguridad

  • 3) DESARROLLO DE HABILIDADES DEL INSTRUCTOR

    La personalidad del Instructor y los participantes

    Quienes pueden ser Instructores

    Características de un buen Instructor

    Decálogo del Instructor

    El lenguaje corporal.

  • 4) TALLER PRÁCTICO EL SEMINARIO Y SU CONTEXTO

    Taller de exposición

    Estructura del curso o seminario

    Manejo de preguntas y respuestas

    Distribución efectiva del tiempo

    Exposición de seminario por equipos

    Evaluación final

Formación de Instructores de Seguridad

Beneficios

Desarrollo de habilidades de los Instructores mediante los talleres prácticos

Optimización de recursos de la compañía

Se aumenta la Colaboración y el trabajo en equipo

Se generan más alternativas de capacitación interna

Se desarrollan habilidades dormidas a los Instructores adquiriendo mayor seguridad

Se desarrolla el sentido de trabajo en equipo ya que pertenecen a la misma compañía.

Existe mayor empatía, pues comparten los mismos retos.

Disminuir la posibilidad de accidentes.

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