OBJETIVO

Enseñar a los participantes algunas técnicas básicas necesarias sobre cómo gestionar la cobranza en situaciones de crisis donde las empresas requieren de resultados comprobados y que les genere utilidades en sus ventas. Dirigido a todo el personal de las áreas de crédito y cobranzas o para aquellos empleados que se encargan específicamente de la recuperación de la cartera, para auditores administrativos y también para los supervisores, gerentes, dueños de pequeñas empresas, etc. Que tengan bajo su responsabilidad el manejo y control de la cobranza en forma específica.

  • 1.-INTRODUCCION GENERAL AL TEMA DE COBRANZA

    Que genera las utilidades en los negocios

  • 2.- ¿QUE ES LO QUE PROVOCA LAS CRISIS DE LA COBRANZA?

    Análisis situacional
    Los problemas externos
    Los problemas internos
    ¿Cómo está mi situación actual?

  • 3.-COMO ESTABLECER EL ORDEN INTERNO

    Estructura organizacional
    Sistemas y tecnología
    Políticas y procedimientos
    Recursos humanos
    Filosofía de trabajo

  • 4.-COMO REALIZAR LA COBRANZA REALMENTE EFECTIVA

    Objetivos de trabajo
    Planes de acción eficientes
    Desarrollo de la gestión de cobranza
    Gestiones de cobranza
    Diagrama de la gestión de cobranza
    Desempeño personal: Trabajo administrativo y operativo
    Porque los clientes no pagan
    Medios de cobranza: Escrito, verbales, electrónicos y agencias especializadas

  • 5.-MOTIVACIONES QUE GENERAN COBRANZA

    Que promociones manejo
    Que cargos manejo
    Dinámica de trabajo: ¿que ofrece mi empresa?

  • 6.-CONTROLES Y REPORTES

    Que son y como se usan los controles y medidores
    Presupuesto
    Rotación de cartera
    Días cartera

  • 7.-GESTIONES LEGALES

    Que hacer si un cliente no tiene intención de pagar
    ¿Puede un deudor demandarlo por acoso?
    Como controlar al abogado o el despacho de cobranza legal

Cómo enfrentar la crisis de la cobranza

Beneficios

Se tendrá al personal del área de cobranza sin importar su nivel de puesto y el tipo de empresa trabajando en la misma frecuencia con respecto a las funciones a desarrollar en la tramitación y vigilancia de la cartera, acorde con los objetivos que marque cada empresa, permitiendo lograr los resultados esperados en esta función financiera tan importante.

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