OBJETIVO

Enseñar a los participantes algunas técnicas sencilla para gestionar ante los clientes la recuperación de los créditos otorgados. Capacitar a los supervisores con técnicas teórico-prácticas respecto a su puesto y las responsabilidades que esto representa dándoles puntos importantes para su efectivo desempeño. Mostrar a los participantes quien es el cliente que puede y que no puede hacer con respecto a nuestra empresa y cómo manejar situaciones de riesgo. Concientizar a los supervisores de la importancia de su trabajo y de los resultados que de ellos se esperan y por lo cual les pagan.

  • 1.-DEFINICION Y DETERMINACION DE LOS SIGUIENTES TEMAS

    La empresa y como genera utilidades
    Que es la venta
    Que es el crédito
    La importancia de recuperar la cobranza a tiempo

  • 2.-ESTRATEGIAS DE COBRANZA

    Diagrama de procesos de la cobranza
    Análisis situacional del cliente con la empresa y viceversa
    Cuando cobrar y cuando negociar
    Los tipos de deudores y su trato
    ¿Porqué no paga el cliente?
    Diagrama de errores internos por los que no paga el cliente

  • 3.-TIPOS DE COBRANZA

    Cobranza directa
    Cobranza telefónica
    Cobranza por call center
    Cobranza domiciliaria

  • 4.-CUATRO PASOS PARA LA COBRANZA DOMICILIARIA

    Cobranza en tiempo
    Cobranza vencida
    Cobranza vencida extrajudicial
    Cobranza legal con abogados

  • 5.-MARCO JURÍDICO PARA LOS TIPOS DE COBRANZA

    Documentos más importantes en la cobranza
    Documentos administrativos
    Documentos judiciales
    Acuerdos, cheques y pagares

Cómo eficientar la cobranza domiciliaria

Beneficios

Diferentes conceptos de fácil aplicación que les permita tener conocimiento de causa, con respecto a lo que deben hacer y a lo que deben obtener en el desarrollo de su función. Aprenderán a tratar con los clientes buscando siempre el objetivo para lo que están, el cual es “cobrar”. Aprenderán a escuchar, analizar y determinar cuáles son los motivos por los cuales no pagan los clientes y con ello proponer las alternativas lógicas de solución que se requieran en el campo de los hechos. Se le inculcara apreciar a su empresa y a no perder de vista lo que requiere realizar para cumplir totalmente los objetivos de su puesto.

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