OBJETIVO

Enseñar a los participantes a trabajar con objetivos claros y previamente establecidos, llevándolos a cabo con un plan de acción que les permita lograrlos. Fomentar la idea de trabajo en equipo buscando siempre que “lo primero y más importante es la recuperación de la cartera”. Mostrar los medios más importantes que se tienen que estar utilizando en la cobranza con recursos humanos capacitados y con métodos y tecnología actual. Los participantes aprenderán diferentes técnicas de fácil aprendizaje y aplicación, que les permitirán “dominar el manejo de su área de trabajo”. Aprenderán a saber con exactitud donde están ejerciendo sus tiempos de trabajo y podrán determinar porque no les alcanza el tiempo para cobrar. Aprenderán el porque nos les pagan los clientes y a como contrarrestar estas deficiencias que tanto daño causa en las finanzas. Se le inculcara la búsqueda constante de soluciones que tengan aplicación práctica en su empresa y sobre todo que le den resultados comprobados, que traducido son la recuperación de la cartera.

  • 1.-INTRODUCCION AL TEMA

    La actitud ante el trabajo
    Como se relaciona ventas y cobranzas en la nueva administración
    Ubicándonos respecto a quien es y quien no es el cliente

  • 2.-EL OTORGAMIENTO DEL CREDITO

    Que es el crédito
    Puntos de vista del crédito: financiero, económico, administrativo, comercial y contable
    Control del crédito

  • 3.-ESTABLECIMIENTO DE POLITICAS

    Que son las políticas
    Como se hacen
    Como se establecen
    Ejemplos de políticas de: ventas, de crédito y de cobranza

  • 4.-ORGANIZACIÓN INTERNA

    Estructura organizacional
    Puestos
    División de funciones
    Sistemas y procedimientos de trabajo

  • 5.-GESTION DE LA COBRANZA

    ¿porque no pagan los clientes?
    Diagrama de gestión de la cobranza
    Errores internos que matan la cobranza
    Planes de acción: “Etapas de cobranza”

  • 6.-CONTROLES Y REPORTES

    Controles y medidores
    Presupuesto
    Rotación de cartera
    Días cartera

Cómo dirigir eficazmente su departamento de crédito y cobranzas

Beneficios

Se trata de enseñar a los participantes, nuevas técnicas de cobranza que los lleven a tener la eficiencia necesaria en sus gestiones y trámites ante los clientes, pensando siempre que no les van a pagar, para estar listos en los momentos previamente establecidos de cómo actuar y lograr la recuperación, antes que se les pagan a otros proveedores o simplemente que nos les paguen.

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