• UNIDAD I

    Estrategia De Reclutamiento Y Selección

  • UNIDAD II

    Plan Estratégico De DNC Capacitación Y Desarrollo

  • UNIDAD III

    Motivación Y Evaluación Del Desempeño

  • UNIDAD IV

    Comunicación Y Negociación Efectiva

  • UNIDAD V

    Administración De Sueldos Y Salarios

  • UNIDAD VI

    Sistemas De Compensaciones

  • UNIDAD VII

    Aplicación E Interpretación De Pruebas Psicométricas

  • UNIDAD VIII

    Efectos Y Control De La Rotación De Personal

MÓDULO I

ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

El éxito de una compañía, comienza con la adecuada selección de personal. Gallup informa que 8 de cada 10 empleados, trabajan en lo que no les gusta. En este diplomado, aprenderás las estrategias para la selección correcta del personal, aprenderá a identificar el talento y la vocación de los candidatos, a como evaluar el potencial de un individuo.

TEMARIO I

ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PREPARACIÓN DE LA ENTREVISTA

Definir los objetivos
Requisitos del Puesto
Como Hacer la Selección
Evaluación y Análisis de un Curricular

EL ÉXITO DE UNA ENTREVISTA DE SELECCIÓN

Iniciar Una Entrevista
Generando Una Atmosfera Amistosa
La Evaluación del Candidato
Interpretar el Lenguaje Corporal

MÓDULO II

PLAN ESTRATEGICO DE DNC CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

El ser humano no es un producto terminado, mejora con la experiencia, y la capacitación. La orientación y la capacitación, pueden aumentar la aptitud, de un empleado para un puesto. En este seminario, se proporcionan las herramientas y didáctica, para implementar un programa efectivo de capacitación, y la elaboración profesional, de un Diagnostico de Necesidades de Capacitación. La diferencia entre una empresa mediocre y una de éxito, la define la preparación de su capital humano.

TEMARIO II

PLAN ESTRATEGICO DE DNC CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DIAGNOSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION

Evaluación de las necesidades
Análisis organizacional
Indicadores de Necesidades de Capacitación
Necesidades del personal y de la Organización

CAPACITACION Y DESARROLLO

Diferencia entre Capacitación y Desarrollo
Pasos de la Capacitación y el Desarrollo
Objetivos de la capacitación
Criterios de Evaluación

MÓDULO III

MOTIVACIÓN Y EVALUACION DEL DESEMPEÑO

Establecer la estrategia adecuada para evaluar el desempeño y estimar el rendimiento global del empleado. Aprenderá a describir la utilidad de la evaluación del desempeño. Será capaz de identificar posibles fuentes de desviaciones subjetivas en las evaluaciones. Establecer como la manera en que la evaluación del desempeño se relaciona con las demás actividades de administración de recursos humanos.

TEMARIO III

ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO

Importancia de la evaluación del desempeño

Parámetros de desempeño (benchmarking)

Desafíos de la evaluación del desempeño

Prejuicios del Evaluador

Elementos Legales

METODOS DE EVALUACION

Métodos de evaluación en el campo
Enfoques de evaluación comparativa
Administración por objetivos
Evaluación 360 grados
Entrevistas de Evaluación

MÓDULO IV

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y NEGOCIACIÓN

Vivimos la era de la tecnología donde existen los mejores sistemas de comunicación, pero si no superamos de fondo los problemas emocionales y de actitud, no se dará una comunicación efectiva.
El éxito no depende de cuánto sabe si no de cómo lo comunica.
En este seminario se proporcionan los principios, de una comunicación efectiva, que los apoye a generar estrategias, con la finalidad de hacer más eficiente, la tarea de dirigir a grupos en ambientes de trabajo, en donde la comunicación verbal y no verbal, se convierte en una herramienta y factor clave, para la motivación de la gente y el logro de las metas de la organización.

TEMARIO IV

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y NEGOCIACIÓN

Proceso de la comunicación

Barreras de la comunicación (los supuestos y Los prejuicios)

El reto de escuchar la naturaleza adversa de la comunicación.

La escucha empática

Dirección estratégica y comunicación

El éxito en la comunicación

MÓDULO V

ADMINISTRACION DE SUELDOS Y SALARIOS

La calidad del entorno laboral, la lealtad del colaborador, y su productividad está directamente relacionada con la adecuada administración de sueldos y compensaciones. En este modulo se establece el método para aplicar un sistema justo de compensaciones y como determinar los sueldos y salarios.

TEMARIO V

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMPENSACIÓN

Análisis y evaluación de puestos
Jerarquización de puestos
Estudios y Encuestas de sueldos y salarios
Procedimientos para realizar las encuestas

DETERMINACIÓN DE NIVELES DE COMPENSACIÓN

Niveles de pago
Estructura de la compensación
Objetivos estratégicos
Tasas Predominantes de salarios

MÓDULO VI

SISTEMAS DE COMPENSACIONES

El nuevo sistema de compensaciones, está transformando las compañías a nivel mundial, pues está basado en las necesidades personales, y no generales. En este modulo se imparte la metodología, para la aplicación del moderno sistema de compensaciones, que se establece en las grandes corporativos, con excelentes resultados.

MÓDULO VI

OBJETIVOS DE LA COMPENSACIÓN NO TRADICIONAL

Parámetros de Compensación
Sistemas de Incentivos
Compensación basada en unidades
Bonos de productividad

CURVAS DE MADUREZ

Incrementos por méritos
Compensación por experiencia y conocimientos
Incentivos a Ejecutivos
Sistema de participación de utilidades

MÓDULO VII

APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE PRUEBAS PSICOMETRICAS

El proceso del éxito en una organización inicia con la adecuada selección del personal. En este seminario se desarrolla la habilidad de aplicar, evaluar e interpretar una batería Psicométrica, así como de ser capaz de reconocer las señales inconscientes presentes en el entorno, al aplicar un test psicológico.

TEMARIO VII

VARIABLES A CONSIDERAR DURANTE LA APLICACIÓN DE UN TEST

La experiencia emocional del candidato

El lenguaje no verbal

La detección oportuna de la dualidad en la respuesta

Aspectos ambientales a considerar.

CLASIFICACIÓN DE LOS TESTS PSICOLÓGICOS

Aplicación de test psicológico

Evaluación de Test psicológicos

Interpretación de Test Psicológicos

Validación y Confiabilidad de la Prueba

MÓDULO VIII

EFECTOS Y CONTROL DE LA ROTACIÓN DE PERSONAL

En este modulo, se determinan las causas que inciden en la rotación de personal, se estudian sus costos y consecuencias y se implementan las estrategias para evitar la inestabilidad laboral, se desarrolla una cultura de pertenencia, y se establece el rol fundamental que desempeña la selección adecuada de personal, la inducción y capacitación del personal.

TEMARIO VIII

DETERMINACIÓN DE LOS COSTOS DE LA ROTACIÓN DE PERSONAL

Costos Primarios y Secundarios 
Costos de Reclutamiento y Selección 
Costos de Registro y Documentación 
Costos de Integración 

ESTRATEGIA PARA REDUCIR LA ROTACIÓN DE PERSONAL

Como mejorar la contratación de personal 
La comunicación con los empleados 
Trato hace la diferencia 
Formación y Desarrollo