OBJETIVO

Enseñar a los participantes técnicas sencillas para gestionar ante los clientes la
recuperación de los créditos otorgados. Capacitar a los gestores con técnicas teórico-prácticas en cuanto a cuál en específico es su puesto y las responsabilidades que esto representa dándoles puntos importantes para su desempeño. Mostrar a los participantes quien es el cliente, que puede y que no puede hacer con respecto a nuestra empresa y cómo manejar situaciones de riesgo. Concientizar a los gestores de la importancia de su trabajo y de los resultados que de ellos se esperan.

  • 1.-INTRODUCCION AL TEMA

    ¿Que es lo que genera utilidades en las empresas?
    ¿Quién es el cliente?
    ¿Que es la venta?
    ¿Cómo se relaciona la venta con la cobranza?

  • 2.-LA IMPORTANCIA DE LA VENTA A CREDITO EN LAS EMPRESAS

    ¿Que es el crédito?
    ¿para que sirve el crédito?

  • 3.-COMO SE REALIZA LA FUNCION DE LA COBRANZA EFECTIVA

    La gestión de la cobranza.
    Diagrama de la gestión de la cobranza
    Requerimientos para la gestoría de la cobranza

  • 4.-LA FUNCION DEL GESTOR DE COBRANZA

    Quien es el gestor de cobranza
    La función del gestor
    Aspectos generales del proceso de cobranza
    Administración de la cobranza
    Ejecución de la cobranza
    Cartas de cobranza
    Diálogos prediseñados en cobranza telefónica
    Como negociar la cobranza con enfoque a resultados

  • 5.-RAZONES POR LAS CUALES NO PAGA EL CLIENTE

    Análisis de las 10 razones más importantes del porque no pagan los clientes
    Errores internos que “matan” la cobranza

  • 6.-DOCUMENTOS MAS IMPORTANTES EN LA COBRANZA

    Documentos administrativos
    Documentos legales
    Detalle de la importancia de cada uno de ellos

Capacitación para gestores de cobranza

Beneficios

Los participantes aprenderán diferentes conceptos de fácil aplicación que les permita tener conocimiento de causa, con respecto a lo que deben hacer y a lo que deben obtener en el desarrollo de su función. Aprenderán a tratar con los clientes buscando siempre el objetivo para lo que están, el cual es “cobrar”. Aprenderá a escuchar, analizar y determinar cuáles son los motivos por los cuales no pagan los clientes y con ello proponer las alternativas lógicas de solución que se requieran
en el campo de los hechos. Se le inculcara apreciar a su empresa y a no perder de vista lo que requiere realizar para cumplir totalmente los objetivos de su puesto.

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